Un grandioso comienzo, gracias a ustedes
- Alice Santos

- Apr 15, 2021
- 3 min read
¡Bienvenides a la publicación de inaguración del blog de ACtS Unides!
Aquà compartiremos resúmenes de nuestros eventos, momentos destacados, reflexiones personales y más en nuestro camino a través del tumultuoso terreno de iniciar una organización sin fines de lucro.
Desde que estábamos pensando abrir una organización sin fines de lucro dedicada a servir a las comunidades inmigrantes, sabÃamos que ya habÃa mucho trabajo para nosotras. Como tres mujeres jóvenes recién graduadas de la universidad, las únicas armas a nuestra disposición eran nuestro conocimiento y nuestra audacia. No tenÃamos ninguna idea de qué recursos se necesitarÃan, qué formularios tramitar o de dónde obtendrÃamos apoyo financiero, o si los encontrarÃamos. En cualquier momento hay desafÃos para abrir una organización sin fines de lucro, especialmente en medio de la culminación de unas crisis de salud, raciales, sociales y económicas. Hubiera sido más fácil escuchar la parte lógica de nuestras mentes que nos decÃa que no deberÃamos tomar riesgos y seguir adelante. Sin embargo, un nuevo mundo estaba esperando ser construido, en parte por nosotras, debÃamos intentarlo, se lo debÃamos a nuestra comunidad y a nosotras mismas.
Asà que hicimos lo que cualquier persona puede hacer: Empezamos. Las sesiones de lluvia de ideas se convirtieron en planes solidificados y esos planes se convirtieron en acciones. TenÃamos listas de verificación y hojas de cálculo y establecimos metas. Ahora todo lo que necesitábamos era una manera de implementarlos. Pudimos llenar algunos formularios nosotras mismas y salir adelante por nuestra cuenta con otras cosas, pero una habilidad útil para todas las facetas de la vida es conocer sus lÃmites y saber cuándo se debe pedir ayuda. Es útil, pero no tan fácil. Personalmente, tengo el problema de no pedir ayuda a los demás; no importa si es con su tiempo, finanzas u otros recursos-- termino haciendo cosas yo misma (puede ser debido al orgullo, la terquedad o una insensatez que fue inculcado socialmente). Sin embargo, este proceso me ha mostrado que no se puede vivir la vida aislada. Para servir y tener una relación simbiótica con la comunidad, necesitaremos el apoyo de la misma comunidad.
Después de contactar a nuestros amigos dentro de la comunidad, nos sentimos abrumados con el apoyo que recibimos. La gente estaba dispuesta a compartir sus habilidades con nosotras de forma gratuita, donaron dinero para cubrir nuestros gastos de papeleo y nos animaron cada dÃa. Escribo esto al dÃa siguiente de que superamos nuestra meta de $700 para octubre de 2020. Puede ser que no parezca tanto para los demás, pero con este dinero, podremos presentar los formularios gubernamentales necesarios que nos garanticen más oportunidades para el futuro. Y aún más importante, nos ha demostrado a cada una de nosotras que no estamos solas en este esfuerzo. No podrÃamos ser más agradecidas. Gracias desde el fondo de nuestros corazones a todos los que nos enviaron mensajes de ánimo, a los que siguieron y compartieron nuestras redes sociales y especialmente a aquellos que donaron a nuestra causa. Esperamos que ustedes se sientan orgullosos del trabajo que hacemos en el futuro.
Como la narrativa inmigrante, nuestro viaje está arraigado en el fervor de la determinación, imprevisibilidad y las chispas de la alegrÃa en medio de todo. Y estamos muy emocionadas por compartirlo con ustedes. Únete a nosotras y sigue nuestro blog y redes sociales, hazte voluntario o done. Siéntanse libres de decirnos lo que les gustarÃa leer a continuación.
¡Hasta la próxima vez!
- Alice, Cofundadora y Directora Ejecutiva
No hay algo más poderoso para el cambio que una comunidad que descubre lo que la importa."
- Margaret J. Wheatley